La ADPRA participó en la XIII Asamblea y Seminario del Instituto Latinoamericano del Ombudsman

La ADPRA participó en la XIII Asamblea y Seminario del Instituto Latinoamericano del Ombudsman

El encuentro se trata de la primera actividad del ILO en retomar la presencialidad, luego de los dos años de realizarse virtualmente debido a la pandemia.

   

Córdoba. En el marco del IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, se desarrolla de marena simultánea la XIII Asamblea y Seminario del Instituto Latinoamericano del Ombudsman.

Encabezan como conferencistas el presidente de ADPRA y Defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Dr. Lionel Suárez, y la Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Analía Woloszczuk.

El encuentro reviste un carácter significativo debido a que será la primera actividad del Instituto en recuperar la presencialidad luego de dos años en los que se realizaron de manera virtual con motivo de la pandemia de Covid-19. Participan Defensores del Pueblo de América Latina y de Argentina, quienes fueron convocados a tres jornadas intensas, con 120 conferencistas y 15 países participantes, en ambos encuentros, que se desarrollan de manera simultánea en el complejo provincial de eventos de Córdoba.

En este seminario, el ILO se propone abordar el estado actual de las instituciones defensoras de los Derechos Humanos, los nuevos desafíos que enfrentan, las debilidades y fortalezas con las que cuentan y su rol en el fortalecimiento de la democracia. Asimismo, se abordará el derecho a desarrollarse en plenitud en ciudades inclusivas y accesibles, y el papel que tienen las defensorías de derechos humanos en la materia.

Compartir