Getting your Trinity Audio player ready...
|
Hay shampoos, cremas de enjuage, serums y protectores térmicos. El organismo determinó que son «productos ilegítimos» de los cuales no se puede garantizar su eficacia ni seguridad.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la venta en todo el país de una serie de productos para el cabello, que no contaban con registros ante el organismo.
A través de la disposición 2834/2025, publicada en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la venta y distribución en todo el país y en sitios de internet de los siguientes productos:
- Mascarilla capilar restauración total y brillo extremo, marca Mykonos
- Serum anticaída y crecimiento extremo, marca Mykonos
- Shampoo anticaída y crecimiento extremo, marca Mykonos
- Crema para peinar triple acción marca Mykonos
- Acondicionador anticaída y crecimiento extremo, marca Mykonos
- Oro líquido protector térmico y restauración, marca Mykonos
Según se indicó, ninguno de estos productos se encuentran inscripto ante la Anmat. Por ello, «a fin de proteger a eventuales usuarios de los efectos derivados de los productos involucrados», ya que se trata de «productos ilegítimos» de los cuales «no es posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad y/o formulación con ingredientes permitidos por la normativa vigente» se prohibió su venta en todo el país y en sitios de comercio online.
Dos aceites de oliva y una miel, prohibidos por no estar registrados
La Anmat prohibió también la venta y distribución en todo el país y en plataformas de comercio electrónico de dos marcas de aceite de oliva y una miel.
A través de la disposición 2835/2025, se prohibió la venta del ”Aceite de oliva extra virgen, marca El Riojanito, elaborado en Villa Mazán, La Rioja. La medida alcanza a cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado, por lo que fue catalogado como un «producto ilegal».

La misma medida afecta al “Aceite de oliva virgen extra marca AO»; elaborado por en San Juan, que también fue calificado como ilegal por no tener registros y estar falsamente rotulado.

Por último, a través de la disposición 2838/2025 la Anmat prohibió la venta en todo el país y en sitios de internet de “Miel marca La Comarca», elaborada en la provincia de Río Negro, por carecer de registros sanitarios, y estar falsamente rotulado al exhibir en sus rótulos registros sanitarios pertenecientes a otro elaborador, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.
Fuente: pagina12.com.ar