La Asociación de Síndrome de Down exigió que el Presidente pida perdón

La Asociación de Síndrome de Down exigió que el Presidente pida perdón

El retuit de Javier Milei a un posteo donde se burlaba de las personas con esta condición -para atacar al gobernador Torres- escaló y terminó en nuevo escándalo.

Javier Milei tiene una extraña afición de recurrir a su cuenta de X (Twitter) para defender a los propios y castigar a sus supuestos «enemigos», aunque a menudo, en ese trajín el presidente termina incurriendo en graves faltas, como cuando le dio “me gusta” a una publicación discriminataria contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

En el marco del conflicto entre el Presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut Ignacio Torres, publica Urgente 24, el primer mandatario apeló a Twitter para atacar al chubutense en entre sus interacciones se destacó un “me gusta” a una publicación en la cual se burlaban de Torres en una foto de una persona con síndrome de Down.

La leyenda de la foto expresaba: «Nachito Abrí el Gmail».

Ante esto, Torres respondió: «Nosotros no somos el sabotaje, no tengamos miedo de hablar, no nos callemos, no nos dejemos faltar más del respeto, ¿Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna twittea riéndose de un chico con Síndrome de Down? ¿Qué le puede haber pasado a esa persona en la vida para tener tanto odio y resentimiento?».

«Me generó tanto rechazo ver una cosa así. No porque me lo hayan hecho a mí, yo tengo el cuero duro y estoy convencido de que lo que estamos haciendo está bien, pero eso tiene un componente muy peligroso. ¿Qué ejemplo le da el presidente de la Nación a las nuevas generaciones? El ejemplo es la burla, el odio, el insulto», se quejó.

El “error”

Desde ASDRA (Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina) expresaron ayer (27/2) su rechazo al «acto discriminatorio del presidente». En un comunicado indicaron que desde la Red T21 hubo un contacto con el Equipo de Comunicación del Ejecutivo nacional, que consideró el episodio como “un error”. Desde la Red Nacional de Anomalías Congénitas (Renac) emitieron un comunicado repudiando las publicaciones ofensivas que hacen referencia a las personas con Síndrome de Down en las redes sociales. Este miércoles (28/2) María Dastofo, madre de Melina, una joven con Síndrome de Down, se refirió en declaraciones a CNN Radio a la actitud del Presidente en las redes sociales: «Me sorprendí y me quedé en shock con el like de Milei».

Es inadmisible y le tenemos que decir cara a cara a Milei que les pida perdón a las personas con Síndrome de Down. No tiene noción de lo que es el amor y el respeto hacia el otro», agregó. No me imaginé nunca que una persona tan visible mundialmente pueda decir algo así y ponerle un me gusta a esta foto», expresó.

Pedido de disculpas públicas

La Asociación de Síndrome de Down de la Argentina no se quedó con el “error” argumentado por el Gobierno y este miércoles (28/2) le exigieron a Milei que se disculpara.

En un video publicado en las redes sociales, Dominique Kantor, vicepresidenta del Consejo Asesor de Personas con Síndrome de Down de ASDRA, reclamó: «Quiero pedirle al presidente que pida disculpas públicamente por lo que él hizo y defender al colectivo discapacidad». «Nos sentimos ofendidos. Las personas con Síndrome de Down no merecemos este trato, no merecemos que nos ofendan y que nos hagan mal diciendo esas cosas», agregó.

Compartir