La comuna  acompañó la muestra anual de la Escuela Técnica N° 6 “Cdte. Manuel Besares”

La comuna  acompañó la muestra anual de la Escuela Técnica N° 6 “Cdte. Manuel Besares”

En el “Día de la Educación Técnica”, la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad acompañó la realización de la muestra anual de proyectos de la escuela Técnica N° 6 “Comande Manuel Besares” en la que alumnos de la institución expusieron los diferentes trabajos realizados durante este ciclo lectivo.

En la oportunidad, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Karina Farías; la rectora de la institución, Sandra Quiroga; la vicerectora Teresita Godoy y las docentes Graciela Rosales, Rosana Jiménez y Andrea Ferrout.

En este sentido la rectora, Sandra Quiroga manifestó. “Hoy es un día de fiesta para la educación técnica donde no solo podemos mostrar lo pedagógico hacia el interior de la comunidad educativa sino también al contexto en sí y a todos los padres, la visita de los padres es fundamental para que puedan apreciar el trabajo de sus hijos y la expresión de los mismos ya que son varios meses de trabajo”.

Por su parte, la vicerectora Teresita Godoy  expresó: “La institución educativa cuenta con más de 1.100 (mil cien) alumnos, los cuales participaron en su totalidad en esta muestra pedagógica sobre los distintos temas que desarrollaron durante el presente ciclo lectivo, en esta oportunidad nos volvemos a encontrar de manera presencial ya que en el año 2020 se realizó de manera virtual y en el 2021 de manera interna”

En tanto, la docente Andrea Ferrou, indicó: “Pensamos y tenemos proyectado que el año que viene se puedan llevar adelante estas acciones mediante convenios, la escuela cuenta con dos modalidades que son: Administración y Gestión de las Organizaciones e Informática Personal y Profesional, hoy en el día de la educación técnica mostramos todos los proyectos sobre los cuales venimos trabajando”.

La muestra contó con más de 50 proyectos del que se destacaron temas como “Cooperativa Escolar”, “Asesoría Técnica Educativa en Planes de Negocio”, “Pasantías” y muchos más.

Asimismo, la subsecretaria de Educación y Cultura, Karina Alejandra Farías, dijo: “Estamos muy contentos de poder participar de esta muestra en representación de la Municipalidad de La Banda y el intendente Roger Nediani quien envía sus saludos para todo el personal de la institución y felicita por continuar desarrollando este tipo de propuestas significativas en la formación y desarrollo de los alumnos de la ciudad”.

“Vamos a continuar apoyando y promoviendo este tipo de iniciativas desde el área de Educación manteniendo un nexo, comunicación y trabajo articulado con las instituciones de la Ciudad”, concluyó.

Compartir