La Conferencia Episcopal Argentina felicitó al presidente electo Javier Milei

La Conferencia Episcopal Argentina felicitó al presidente electo Javier Milei

La entidad religiosa afirmó que «rezará por la tarea que las nuevas autoridades del país lleven adelante» y le pidió a la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, «que proteja y acompañe este tiempo de la historia de nuestra patria».

   

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) felicitó este martes al presidente electo de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y afirmó que «rezará por la tarea que él y las nuevas autoridades del país lleven adelante cuando asuman sus funciones».

En un comunicado, la entidad religiosa valoró «la jornada democrática vivida el domingo pasado» en la que se impuso el candidato libertario, al obtener 11 puntos de ventaja sobre su contrincante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

«Felicitamos al presidente electo Javier Milei y rezamos por la tarea que él y las nuevas autoridades del país llevarán adelante a partir del 10 de diciembre», expresó la CEA en un comunicado.

Además, agregó: «Pedimos a la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, que proteja y acompañe este tiempo de la historia de nuestra patria».

El documento fue firmado por la Comisión Ejecutiva de la CEA, que integran el titular Oscar Ojea, obispo de San Isidro; el vicepresidente 1° y arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo; el arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente segundo, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP; y el obispo auxiliar de La Plata y secretario general, monseñor Alberto Bochatey OSA.

La felicitación de la CEA se suma a la que el papa Francisco también le hiciera este martes al mandatario electo.

En esa conversación, Milei invitó al pontífice argentino a visitar Argentina el año próximo como jefe de Estado y también en su carácter de líder de la Iglesia católica.

Compartir