La Escuela Municipal de Robótica cumplió su primer año de vida institucional

La Escuela Municipal de Robótica cumplió su primer año de vida institucional

En la tarde del jueves, la Escuela Municipal de Programación y Robótica celebró con un emotivo acto su primer aniversario bajo el lema «Primer año de ingenio y creación, el futuro sigue siendo nuestro objetivo», donde estuvo presente el intendente Roger Nediani.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por su esposa, Viviana Molina; el secretario de Economía, Javier Alexandro; la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías; el director de Educación, Facundo Farías; y el director de Desarrollo Social, Santiago Orellana.

Luego de la entrada de las banderas y la entonación del Himno Nacional, tomaron la palabra un alumno, una mamá y una profesora de la institución para contar sus experiencias dentro de la misma.

Bautista Gutiérrez, alumno del establecimiento, expresó que siempre le atrajo la ciencia y la tecnología y que, en su primer día de clases, sintió que «se abrían las puertas a un mundo de posibilidades infinitas». Asimismo, instó a los estudiantes a que «aprovechen al máximo el tiempo en esta escuela, este lugar es una fuente inagotable de conocimientos y oportunidades; aprovechen cada clase, cada proyecto, cada interacción con sus compañeros, nunca subestimen su potencial para hacer grandes cosas. Recuerden que la robótica es mucho más que simples circuitos y algoritmos, es una puerta hacia la imaginación, innovación y la transformación, la robótica es una forma de cambiar al mundo”.

Por su parte, Cristina Silva, mamá de alumnos que asisten a la institución, habló sobre su experiencia de vida, proveniente de Posadas, Misiones y radicada actualmente en Las Tijeras, agradeció al intendente, a la escuela y a los profesores por no solo transmitir conocimientos a sus hijos sino también valores.

A su turno, la Lic. Silvina Anriquez, quien presta servicio en la casa educativa, agradeció al intendente por la oportunidad y el lugar brindado. «La meta es el camino y está escuela recién está abriendo su camino, por lo cual tendrá infinitas metas. Todos los que se realiza aquí, se hace con mucho amor, dedicación. Nosotros somos los que más aprendemos de los niños, aprendemos la solidaridad, el compañerismo y el aprender por sobre todo en común unión para tener en alto está institución».

Además comentó que también forma parte de otra escuela de Robótica de Salta y que «están fascinados con la escuela de Robótica que está en La Banda, es un orgullo mostrar lo que hacen los chicos, estamos armando nuestra gran familia. Me recibieron con los brazos abiertos y me dieron un lugar cuando no encontraba mi lugar en el mundo».

Las palabras finalizaron con el jefe comunal para dar inicio a la muestra de un vídeo institucional y cantar el Cumpleaños Feliz junto a autoridades y alumnos.

Durante la entrevista, el intendente Nediani manifestó: «Estoy muy contento, fue un acto muy emotivo que en este primer año de vida institucional que está cumpliendo nuestra escuela de Robótica».

«Quiero agradecer a las autoridades; a la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías por este emotivo acto que llevaron adelante; también, tuvimos la posibilidad de escuchar la palabra de un alumno, de una mamá y de los docentes. Me parece importante este acto como una forma de expresar cómo se trabaja en equipo; cómo se incorporan los niños, la familia y los docentes al trabajo de la educación de cada uno de los chicos y chicas de la ciudad de la Banda».

«Vi todos los trabajos que realizaron y cómo ha progresado nuestra escuela de Robótica y no solamente en transmitir conocimiento, sino también transmitir valores por sobre todas las cosas», finalizó Nediani. 

Asimismo, la subsecretaria de Farías, deseó un feliz cumpleaños para todos los alumnos que hoy asisten a la escuela de Robótica; «Un año más de crecimiento, de esfuerzo y es el primer paso para un gran camino, como dijo un alumno».

Compartir