La intendente Fuentes encendió las luces navideñas y entronizaron a la Virgen del Valle

La intendente Fuentes encendió las luces navideñas y entronizaron a la Virgen del Valle

Luego de la misa central oficiada en la Catedral Basílica, bendijeron a la Sagrada Familia que completó la puesta en el edificio comunal.

   

Durante la tarde de ayer, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, fue la encargada de encender las luces que conforman la decoración del árbol de Navidad emplazado frente al palacio comunal, junto a toda la ornamentación en el edificio que rodea el Pesebre, también unido a la puesta de escena y todas las luces que ornamentan la plaza Libertad en este espíritu festivo. Además, la entronización de la imagen de la Virgen del Valle en el patio de la comuna.

Como años anteriores, en la jornada de ayer Día de la Inmaculada Concepción, se realizó el encendido de toda la decoración navideña. La jefa comunal, en la ocasión, estuvo acompañada por miembros del Ejecutivo y Legislativo municipal, además de algunas autoridades provinciales, junto a vecinos y comunidad en general.

Luego del encendido de luces y de la ornamentación, la Ing. Fuentes se unió a la procesión de la Virgen del Valle, luego  de la misa central oficiada en la Catedral Basílica. Al ingresar a la explanada del Municipio, hicieron la bendición de la Sagrada Familia.

Seguidamente, bendijeron la imagen de la Virgen del Valle que luego fue entronizada en el patio interno del palacio comunal y, en una breve ceremonia, la intendente Fuentes, junto a autoridades, trasladó la imagen  a su lugar.

Tanto el Pesebre como el árbol de Navidad fueron realizados por artistas santiagueños.

En el caso del árbol, fue confeccionado con botellas de plástico, al igual que todos los adornos y los otros árboles y la imagen  del Niño Jesús, en otros puntos (Paseo Gauna, en la plaza Valle y en el barrio Borges), donde utilizaron más de 50.000 botellas. 

La jefa comunal dijo que como en los últimos años, con el aporte de distintas ONG se elaboraron los árboles de la Navidad Ecológica, con la utilización de más de 50 mil botellas plásticas y que luego fueron instalados en distintos espacios verdes, para el disfrute de los vecinos.

“Es un enorme trabajo que han realizado nuestros artesanos y artistas y eso se refleja en los accesos de la ciudad,  con el encendido  que se hizo de los árboles en el Paseo Gauna,  la Plaza Valle, en la Dirección de Tránsito y en el barrios Borges”, destacó la Ing. Fuentes.

En ese sentido, recalcó que el destino de las botellas utilizadas para los árboles navideños servirá para la elaboración de ladrillos ecológicos en el Obrador del Ipvu.

Por último señaló que «estas fechas convocan a los vecinos a renovar la fe y la esperanza, en el día de la Inmaculada Concepción y a pensar en la familia».

Compartir