«La Justicia es macrista, es de Juntos por el Cambio. No hay imparcialidad judicial. Ellos realmente han cooptado el Poder Judicial»

«<strong>La Justicia es macrista, es de Juntos por el Cambio</strong>. No hay imparcialidad judicial. Ellos realmente han cooptado el Poder Judicial»

En una entrevista, se refirió a la medida dictada por la Corte Suprema de Justicia que benefició a la Ciudad de Buenos Aires por los fondos coparticipables.

   

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, aseguró  que «ningún» mandatario provincial puede convalidar un fallo que «agudiza las asimetrías del país» en referencia a la cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia que benefició a la Ciudad de Buenos Aires en el diferendo que mantiene con Nación por los fondos coparticipables y que fue uno de los motivos que esgrimió el Poder Ejecutivo para impulsar un pedido de juicio político a los integrantes del máximo tribunal.

De esta manera se apuntó contra la presunta relación de los jueces del máximo tribunal con Juntos por el Cambio. «Hacen política partidaria», afirmó. 

«La Justicia es macrista, es de Juntos por el Cambio. No hay imparcialidad judicial. Ellos realmente han cooptado el Poder Judicial». fue otra de sus declaraciones en su entrevista.

«Las provincias fueron ignoradas en la composición de la Corte, que es misógina y centralista. La República Argentina no tiene justicia independiente, no tiene justicia autónoma», insistió.

De esta manera afirmó que el clima politico nacional se encuentra tenso, evitó dar nombres pero sostuvo que «algunos miembros de nuestro espacio fueron cómplices para designar a esos jueces y que en definitiva hoy son los que políticamente actúan de la manera que actúan»

Compartir