La lluvia trajo complicaciones en varias ciudades, pero alivio en la zona rural

La lluvia trajo complicaciones en varias ciudades, pero alivio en la zona rural

Intensas y persistentes precipitaciones en la región centro-sur y sur-este de la provincia. En Quimilí cayeron 105 milímetros en pocas horas. En Los Juríes 128 mm y en el paraje San Pedro se registró la caída de 160 milímetros.

   

La intensa y persistente lluvia produjo complicaciones y anegamientos en varias ciudades de la parte centro-sur y sur-este de la provincia, donde se registraron precipitaciones de hasta 160 milímetros como en el paraje San Pedro del departamento General Taboada.

La ciudad de Los Juríes y Quimilí fueron las más afectadas por el fenómeno meteorológico. En la primera se registró casi 130 mm y en la ciudad del departamento Moreno, 105 milímetros.

Entre los barrios más afectados de Quimilí fueron Cooperativa, El Triángulo, Iñíguez, San Martín, parte de Malvinas, Fonavi 3 y zonas periféricas. 

Desde las diferentes municipalidades se llevaron a cabo gestiones ante Defensa Civil de la Provincia para asistir a las familias que quedaron en estado de emergencia. 

Entre los registros más importantes fueron:
Los Juríes: 128 mm.
Quimilí: 105 mm.
El Cuadrado: 40 mm.
Lote 27: 62 mm.
Lote 52: 86 mm.
Lote 51: 40 mm.
San Pedro: 160 mm.
Bandera: 60 mm.
La Nena: 65 mm. 

Alivio en la ruralidad

En tanto, productores de la región sudoeste resaltaron que “esta lluvia llega en un momento crucial, ya que los productores se habían visto afectados por la emergencia hídrica que amenazaba con comprometer la producción de la zona”.

“La llegada de esta precipitación es una buena noticia para la región, ya que permitirá oxigenar a los productores y recuperar la acumulación necesaria para sobrellevar por lo menos el otoño”, afirmaron.

Compartir