La orquesta Ensamble Azul desplegó su arte en la Feria de Ciencia y Tecnología

La orquesta Ensamble Azul desplegó su arte en la Feria de Ciencia y Tecnología

   

La orquesta Ensamble Azul, de la ciudad de La Banda, musicalizó la Feria de Ciencia y Tecnología que se desarrolló en las instalaciones del Nodo Tecnológico. La misma está conformada por 25 integrantes y pertenece al programa de Coro y Orquestas del Ministerio de Educación, que está conformado por cuatro orquestas en total, las cuales funcionan en Santiago. 
Está integrado por 25 músicos.
“Tenemos todos los instrumentos de viento, de cuerdas, tenemos profesores que enseñan a los alumnos a leer partituras, a medida que van avanzando, forman parte de la orquesta”, manifestó el director Cristóbal González y agregó: “La orquesta les provee instrumentos a los alumnos para que ellos puedan practicar”. 
Para ambientar el lugar, la orquesta eligió música de películas, canciones de los Beatles, entre otras piezas preparadas para orquesta.
Consultado por el impacto de la pandemia en el rubro artístico, el director manifestó: “Los dos años de pandemia han sido muy duros, pero volvimos con todas las energías para estar tocando”. 
Para quienes deseen incorporarse a la orquesta Ensamble Azul, pueden hacerlo dirigiéndose a la escuela José Benjamín Gorostiaga, en la ciudad de La Banda, los días sábados de 10 a 12.
Cabe destacar que estos programas son libres y gratuitos. 

Compartir