La Policía desbarata banda de ladrones de motos

La Policía desbarata banda de ladrones de motos

Todos tenían un rol asignado en la organización que robaba, ocultaba o “enfriaba” los rodados y posteriormente los comercializaba.

   

Los sucesivos robos de motos desde distintos puntos de la ciudad Capital y en diferentes horarios, a pesar de que muchos de los rodados estaban con medidas de seguridad, provocaron una profunda investigación. El personal del Departamento Robo y Hurto Capital realizó el análisis de imágenes de cámaras de seguridad e identificaron a sospechosos. Las averiguaciones permitieron establecer el rol de cada uno en la banda de delincuentes que “marcaba” las motos, las robaba, las ocultaba o “enfriaba” y finalmente la vendían completa o por partes. 
Las evidencias reunidas fueron presentadas ante las autoridades judiciales, quienes ordenaron allanamientos. Los policías irrumpieron ayer en tres viviendas del barrio Primera Junta, donde detuvieron a seis sujetos, de entre 25 y 46 años.
Las investigaciones develaron que los rodados ya habían sido comercializados por precios irrisorios. Se presentaron en distintos domicilios capitalinos y secuestraron doce motocicletas. Se trata de una Corven Energy celeste de 110cc. dos Honda Wave de 110cc., una roja y una negra, cuatro Gilera Smash, una Keller KN110-8 roja de 110cc., una Mondial ld110-rt roja de 110cc., una Motomel S2 negra y azul, y una Zanella ZB blanca y negra de 110cc. Asimismo, secuestraron partes de una Honda Wave y un motor de una Motomel B110.
Fuentes policiales indicaron que las causas por la sustracción de los doce rodados son instruidas por los fiscales Belkis Alderete y Martín Silva.
Los integrantes de la banda delictiva que ocasionaron graves perjuicios económicos a los damnificados fueron alojados en distintas dependencias.

Compartir