Joven fue atacado a tiros y baleado mientras jugaba un partido de fútbol con sus amigos

Joven fue atacado a tiros y baleado mientras jugaba un partido de fútbol con sus amigos

El futbolista amateur sufrió heridas en la pierna derecha y en una mano. Fue hospitalizado de urgencia, en grave estado.

   

 Un “picado de fútbol” entre amigos en una cancha ubicada en el barrio Villa Anita de la ciudad de La Banda casi termina en tragedia. Un joven fue atacado a tiros y resultó baleado, por tres desconocidos que escaparon en motocicletas. 
El hecho, que es investigado por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 14, se suscitó en las últimas horas del lunes. La víctima, de 21 años, residente en el barrio Villa Anita, fue invitada por sus amigos para disputar un partido. 
Se reunieron y trasladaron hasta una cancha situada en calle Gobernador Taboada y Antonino Taboada, en la “Cuna de Poetas y Cantores”. Habían disputado un primer tiempo. Hicieron un descanso de aproximadamente veinte minutos y luego, nuevamente ingresaron al campo de juego para definir el partido. 
En ese momento, se hicieron presentes tres sujetos en motocicletas. Simularon ser ocasionales curiosos que se detuvieron a mirar el encuentro deportivo. Pero de manera imprevista, extrajeron de entre sus pertenencias armas de fuego de fabricación casera –denominada “tumberas”- 
Sin mediar palabras, los desconocidos comenzaron a abrir fuego contra la víctima. Le efectuaron varios disparos, por lo que los demás presentes comenzaron a correr para refugiarse. Mientras que el damnificado no pudo evadir el ataque y resultó con impactos de bala. 
Tras el incidente, los agresores se dieron a la fuga del sitio. El lesionado fue auxiliado por sus amigos y trasladado al Centro Integral de Salud La Banda, donde le practicaron las curaciones pertinentes y fue estabilizado; para luego ser trasladado hacia un centro de salud de la Capital. 
Los profesionales de la salud que lo asistieron indicaron que presentaba lesiones en la pierna derecha y en la mano derecha; por lo que quedó internado en observaciones para ser intervenido quirúrgicamente. 
Los familiares del damnificado radicaron la denuncia penal por el delito de lesiones; por lo que la Unidad Fiscal de Banda y Robles dispuso que se iniciaran las pesquisas pertinentes, con el fin de esclarecer el violento ataque. Mientras se tratan de determinar los motivos que desató el incidente. 
Los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos pertinentes y secuestraron varios elementos que serán analizados por los efectivos. 
En tanto, los uniformados comenzaron a analizar las prendas que vestía el damnificado al momento de sufrir el ataque armado en el campo de juego. 
Por otro lado, los “guardianes del orden” comenzaron a analizar los videos de las cámaras de seguridad de los domicilios particulares y comercios que se encuentran colocados en las inmediaciones donde se produjo el hecho. 

Compartir