La Prof. Comán mantuvo reuniones en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Desarrollo Social de la Nación

La Prof. Comán mantuvo reuniones en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Desarrollo Social de la Nación

Con una importante agenda de reuniones, la Secretaria de Trabajo de la Provincia, Prof. Julia Comán mantuvo un encuentro con la Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Cecilia Cross y María Victoria Ronchetti, coordinadora de Comisiones Tripartitas para la Igualdad de Oportunidades, Subsecretaría de Empleo del MTEySS.

“La reunión fue altamente positiva, se dialogó sobre aspectos fundamentales que hacen a una mejor condición de trabajo teniendo en cuenta que es premisa del Gobernador Dr. Gerardo Zamora, coordinar, promover y propiciar políticas públicas que tengan por objetivo la promoción del empleo genuino, especialmente orientadas en la reducción del trabajo informal desde una mirada de desarrollo territorial y sectorial”, expresó la Prof. Comán.

Durante la misma se abordaron ejes de trabajo relacionados con herramientas para la prevención y abordaje de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo tales como el Qualitas 190 programa de desarrollo, capacitación e incidencia en materia de prevención y erradicación de la violencia y acoso laboral desde una mirada multidisciplinar, tiene como finalidad la prevención y abordaje de la violencia y acoso en el mundo del trabajo.

También se refirieron al trabajo de COPRETI, (Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) que coordinan las actividades que se implementan en cada jurisdicción con el fin de evaluar, monitorear y promover las políticas y acciones que se desarrollen a favor de la prevención y erradicación progresiva y efectiva del trabajo infantil en el ámbito nacional.

#santiagotrabaja#ministeriodetrabajoMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación#SantiagoDelEstero#argentina

Compartir