La provincia sigue avanzando en materia de salud

La provincia sigue avanzando en materia de salud

El gobernador Gerardo Zamora dejó habilitado este jueves en el #CEPSI Eva Perón (Centro Provincial de Salud Infantil CePSI) un Centro de Simulación Quirúrgico Infantil, que permitirá a los residentes de esta especialidad adquirir y mejorar sus habilidades a través de la repetición de maniobras con cirugías video-asistidas.

También entregó un tomógrafo de última generación modelo Aquilion Lightning, único en el Norte Argentino y uno de los tres equipos de estas características existentes en el país, con un sistema que permite hacer 160 cortes de alta resolución anatómica del cuerpo, incluyendo exploraciones cerebrales, pulmonares, cardíacas y músculo-esqueléticas.

El nuevo tomógrafo adquirido por la provincia cuenta con las máximas capacidades clínicas y tecnología de punta, que permitirán dar diagnósticos más precisos. El mismo se encuentra en la Sala de Servicios de Diagnósticos por Imagen del CEPSI.

Estuvieron presentes la ministra de Salud, Natividad Nassif, y de Justicia, Matilde O’Mill, y el subsecretario de Salud Cesar Monti, quienes fueron recibidos por la directora ejecutiva del Cepsi, Liliana Romero, junto con el personal del centro pediátrico.

#LaProvinciaCrece#CrecemosJuntos

Compartir