Santiago del Estero participó en la 160° Asamblea del CFT Consejo Federal de Turismo en San Luis

<a href="https://www.facebook.com/hashtag/santiagodelestero?__eep__=6&__cft__[0]=AZWJeOD91lHiSQ7_zPCChek4Z3R9REKWA0OjKrVoghcvZV4JcdBuCiFeRgOAZuYiUpsH_wbH88dw95t79jFAvy59HZt5iEGiQvLrrRpGHb4VHtiXNftJaEMv4UGzXWN9muVLK_mCmNVw8lGqubjEjD5mMzkA9M6h1p0T-CZmgXi687CE7O1IGnNvjWaSZl3tGu6Um9QVAl4M4B8kMFRoQ71w&__tn__=*NK-y-R">Santiago del Estero participó</a> en la 160° Asamblea del <a href="https://www.facebook.com/hashtag/cft?__eep__=6&__cft__[0]=AZWJeOD91lHiSQ7_zPCChek4Z3R9REKWA0OjKrVoghcvZV4JcdBuCiFeRgOAZuYiUpsH_wbH88dw95t79jFAvy59HZt5iEGiQvLrrRpGHb4VHtiXNftJaEMv4UGzXWN9muVLK_mCmNVw8lGqubjEjD5mMzkA9M6h1p0T-CZmgXi687CE7O1IGnNvjWaSZl3tGu6Um9QVAl4M4B8kMFRoQ71w&__tn__=*NK-y-R">CFT</a> Consejo Federal de Turismo en San Luis

Este miércoles 3 de noviembre, se llevó a cabo en la localidad Potrero de los Funes, en la provincia de San Luís, la edición número 160° de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo.

De la misma, participó el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Prof. Nelson Bravo, junto a los demás representantes de las áreas de turismo de las provincias, encabezando la reunión el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el presidente del CFT, Sebastián Giobellina, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, el secretario de Turismo de SanLuis, Luis Macagno y por el sector privado, el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots y el presidente de FAEVYT, Andrés Deyá.

Antes de comenzar la jornada, las autoridades visitaron el “Paseo del Lago” en el marco del Plan “50 Destinos”. Lugar donde realizaron la foto institucional.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del gobernador Rodríguez Saá quien dio la bienvenida a las autoridades, luego se firmaron Convenios con Nación que beneficia a la provincia de San Luís, seguidamente hablaron el ministro Lammens, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez y el presidente del CFT, Sebastián Giobellina para dar inicio la reunión, que comenzó con un Zoom con Autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, donde se habló sobre la conectividad entre las provincias.

En otro tramo de la reunión, se realizó la presentación de la Administración de Parques Nacionales, a cargo de Matías Poltorak (Director Nacional de Uso Público); Francisco González Taboas (Vocal del Directorio) y Carlos Corvalán (Vocal del Directorio).

También se trataron temas relacionados al éxito de Previaje 3, la FIT: “Evaluación y propuestas”, a cargo del Presidente de FAEVYT, Andrés Deyá.

En el mismo contexto, se llevó a cabo la presentación del portal de reservas de FEHGRA “Reservar Alojamiento», a cargo del Presidente de FEHGRA, Fernando Desbots y de Silvina Ripke, Coordinadora Regional Cuyo de FEHGRA.

Además, se presentó las “IIº Jornadas Nacionales de Turismo del Vino”, a cargo del Ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.

Por último, se trató sobre el Foro Nacional de Turismo 2023 que se llevará a cabo en Ushuaia el 23 y 24 de mayo del próximo año.

Compartir