La Secretaría de Salud realizó actividades de prevención como cierre del “Mes de la Mujer”

La Secretaría de Salud realizó actividades de prevención como cierre del “Mes de la Mujer”

En el marco del “Mes de la Mujer”, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda, realizó un actividad en el Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) Nº 3 del barrio Ampliación Primero de Mayo, quienes procedieron a la colación de implantes subdérmicos a mujeres de entre 14 y 24 años, el cual tiene una durabilidad de protección de entre 3 y 5 años.

La misma, fue llevada a cabo por el Lic. en Obstetricia Mariano Domínguez y contó con el previo asesoramiento de la Entidad Promotora de Salud (EPS) del Centro de Salud, quienes brindaron información sobre las ventajas y desventajas de este método anticonceptivo.

Además, estuvieron acompañados por el Servicio de Test Gratuito de HIV de la comuna, brindando los servicios de testeo y sensibilización a las pacientes voluntarias; recordando que la Municipalidad cuenta con tres stands permanentes de testeo: en la Oficina de Información Ciudadana, los días martes por la mañana; en los CAMM de los barrios EL Rincón y Tabla Redonda por las tardes.

Por su parte, los empleados del CAMM Nº 6 del barrio El Rincón, próximo a conmemorarse el “Día Mundial de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino”, la Lic. Maricel Verón entregó test de Autotoma para el HPV a empleadas del Obrador San Fernando – Paraíso, de igual manera que se viene trabajando con las campañas de vacunación.

Compartir