Legislatura: el próximo martes asumirán los nuevos diputados

Legislatura: el próximo martes asumirán los nuevos diputados

La Cámara de Diputados de la provincia convocó para el próximo martes 1 de noviembre, a las 9.30 (por única vez), a una nueva sesión ordinaria donde jurarán los nuevos diputados provinciales Agustina Urueña (Partido Justicialista), Eduardo Makhoul (Partido Justicialista) y Marcelo Mansilla (Frente Encuentro Cívico) en reemplazo de los intendentes electos Ramón Rosa González (Loreto), Humberto Salim (Frías) y Arnaldo Cazazola (Nueva Esperanza).

En una nueva sesión ordinaria, la Cámara de Diputados resolvió día y hora para la jura de los nuevos legisladores.

FERIA DEL LIBRO

Durante la sesión ordinaria, los diputados declararon de interés legislativo y cultural la 12° Feria Provincial del Libro que se realizará entre el 26 y 30 de octubre en el Centro de Convenciones Fórum.

“Con más de 40 instituciones educativas invitadas para participar, éste será un evento único por sus características, una ventana para que los turistas y para que los santiagueños puedan conocer el acervo literario que posee nuestra tierra”, argumentaron.

Asimismo, el cuerpo legislativo aprobó los siguientes proyectos de Ley: la modificación del inciso h) del Artículo 356° de la Ley No 6.792; la ampliación del Nuevo Canal de la Patria y la institución del 31 de octubre de cada año como el “Día Provincial de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”.

También se aprobaron despachos de Comisión, declarando de interés provincial: el 124° aniversario del Diario El Liberal (3/11); el 1° Remate Anual de la Cabaña La Legua (26/10); la «Maratón 124° aniversario del Diario El Liberal” (6/11); el XIV Festival Artístico de la Familia “La Noche de las Estrellas” (4/11); el IX Encuentro de Física y Química de Superficies y I Encuentro de Biología de Superficies” (26 al 28/10); la programación de LV11, del Nuevo Diario de Santiago del Estero y Revista Aprender, en la 12° edición de la Feria Provincial del Libro (26 al 30/10); el 188° aniversario de la localidad de Los Romanos (4/11); la participación de la Compañía Cultural “Los Embajadores de la Chacarera” en Cochabamba, Bolivia y el 40° aniversario de la vuelta a la Democracia (30/10)

Además: el “Programa de Educación Cooperativas en las Escuelas” del INAES (10 y 11/11); el 53° aniversario del Programa Radial “Alero Quichua Santiagueño” (30/10); el XXVIII Festival “Guitarras del Mundo 2022” (22/10); la “Fiesta Patronal en Honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa” (21 al 23/11); la “2° Edición de la Ultra Maratón Madre de Ciudades” (29 y 30/10); la Campaña: “Octubre, Mes de Concientización Sobre el Síndrome de Rett”; el Día del Empleado Municipal (8/11); el 1er Programa y Muestra educativa “Especies de animales en Peligro de Extinción” (31/10) y las actividades llevadas por el tradicional patio de comida “Lo de Naranja”.

RECONOCIMIENTOS

Previo al inicio del trabajo legislativo, esta tarde los integrantes de la Cámara de Diputados reconocieron al joven médico santiagueño, Dr. Rubén Abdala por su aporte como investigador y su compromiso social.

El vicegobernador y presidente natural de la Legislatura provincial, Dr. Carlos Silva Neder junto al autor del proyecto, diputado Arnaldo Alberto Cazazola entregaron la declaración de interés y una plaqueta recordatoria al Dr. Abdala, reconocido a nivel nacional e internacional por sus trabajos científicos-médicos.

Compartir