La Prof. Julia Comán, como autoridad del Consejo Federal del Trabajo, se reunió con la Ministra de Trabajo Kelly Olmos

La Prof. Julia Comán, como autoridad del Consejo Federal del Trabajo, se reunió con la Ministra de Trabajo Kelly Olmos

Llevado a cabo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Secretaria de Trabajo de la Provincia, Prof. Julia Comán, junto a las demás autoridades del Consejo Federal del Trabajo, mantuvo la primera reunión con la Ministra de Trabajo de la Nación Kelly Olmos.

El encuentro tuvo como finalidad profundizar sobre las políticas y objetivos necesarios para fortalecer a las administraciones de trabajo y procurar la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las diversas jurisdicciones y competencias.

En la oportunidad se trabajó con la Ministra Olmos una extensa agenda donde se plantearon entre otras problemáticas:

1. Dictar el instrumento legal pertinente que permita «compatibilizar» la asignación del Programa Intercosecha destinado a trabajadores rurales de temporada con un posible trabajo registrado durante el periodo que dure dicho Programa.

2. Dictar el instrumento legal pertinente con intervención de Anses, para que la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar de un trabajador de temporada sean percibidas de manera permanente.

3. Dar tratamiento prioritario con intervención de Anses sobre la problemática en la tramitación de expedientes de insalubridad y regimen previsional diferencial

4. Contemplar alternativas de excepción a lo establecido en el ingreso de ciudadanos al Portal de Empleo / Programa Fomentar Empleo en localidades del interior de las provincias que tienen serios problemas de conectividad, a través de la instrumentación de planillas/aplicativos que pueden realizar las oficinas de empleo autorizadas.

5. Simplificar y/o estandarizar la aprobación de ofertas formativas de gobiernos/instituciones provinciales.

Los integrantes del CFT agradecieron a la Ministra de Trabajo y destacaron su apertura y vocación de dialogo para construir una agenda federal conjunta que amplíe mas derechos a nuestros trabajadores y trabajadoras.

Estuvieron presentes también el presidente y el coordinador del CFT, Marcelo Pedehontaa y Gustavo Mariani, los secretarios de Empleo, Trabajo y Seguridad Social, Leonardo Di Pietro, Marcelo Bellotti y Luis Bulit Goñi, el subsecretario de Estadísticas y Estudios Laborales, Diego Schleser, el secretario de MIPyME y Empleo de Tucumán, Jorge Domínguez, la secretaria de Trabajo de La Rioja, Myriam Espinosa.

#CFTMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Kelly Olmos

Compartir