Liberan a acusado de sustracción de insumos del hospital Independencia

Liberan a acusado de sustracción de insumos del hospital Independencia

Se trata de Dante Rafael Aranda, a quien la jueza Sara Harón impuso medidas restrictivas y reglas de conducta. Es considerado organizador de una asociación ilícita. La magistrada consideró que no hay riesgos procesales.

   

El único de los tres implicados en la sustracción de insumos -desde el hospital Independencia- que estaba aún preso, fue liberado ayer por la jueza Sara Harón, quien hizo lugar al planteo del abogado Gustavo Jorge, que está a cargo de su defensa, y le concedió el cese de prisión.
Se trata de Dante Rafael Aranda, a quien la magistrada impuso medidas restrictivas y reglas de conducta.
Cabe indicar que en dicha causa también están imputados Franco Miguel Rojas, quien era jefe de Recursos de dicho nosocomio, Raúl Nicolás Gómez y el remisero Ramón Gándara, acusado por el delito de defraudación.
A Rojas endilgan ser jefe de asociación ilícita y autor de defraudación por administración infiel, en tanto que Aranda lo consideran organizador de la asociación ilícita.
La causa se inició el 26 de febrero de 2021, cuando Gómez y Gándara fueron sorprendidos cargando cajas con guantes de látex en el remis de este último, y los apresaron.

Compartir