Llega el Festival de Folclore Mundial a La Banda

Llega el Festival de Folclore Mundial a La Banda

Se trata de una propuesta a través de la cual se darán cita las diferentes expresiones culturales del mundo, y que contará con una nutrida grilla de artistas reconocidos.

   

El primer festival de Folclore Mundial se realizará el 28 de agosto en la Sociedad Sirio Libanesa de la ciudad de La Banda.

Se trata de un encuentro que reunirá diferentes expresiones de la música y danza de cada una de las distintas naciones. Desde la organización destacan que es el comienzo de una propuesta que busca generar un espacio donde se dé cita a lo más representativo de la cultura de cada uno de los países que en esta primera edición dirán presente.

Cabe señalar que el evento ha generado enorme expectativa ya que cuenta con una nutrida grilla de propuestas artísticas de primer nivel y también será un lugar en el que lo nuevo podrá mostrarse a través de los distintos participantes, que le pondrán atracción y colorido al Festival.

Entre los artistas consagrados que estarán en el escenario, se encuentran grandes referentes del folclore local, reconocidos a nivel nacional e internacional como lo son Los Trullenque, La repercuta y Elisa, quien con ritmo y energía animarán la jornada. Por otra parte, el ballet Perfume de Carnaval sumara su talentosa propuesta junto a las academias folclóricas Viento del Norte, Huellas Santiagueñas, El Chucaro, La Telesita, Sixto Palavecino y la Escuela de cultura japonesa Okinawa Dojo, entre otras múltiples propuestas.

También la academia de danzas Yesmin Llebeili ofrecerá un abanico de danzas que serán a su vez un recorrido por muchas de las danzas de medio oriente.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la sociedad sirio libanesa de la ciudad de La Banda, el domingo 28 de agosto. Las entradas pueden ser adquiridas en los puntos de venta oficiales Avenida Besares 161, Belgrano 183 y Rivadavia 281. También pueden conseguirse telefónicamente al 3854754188 y 3856410944.

Compartir