Loreto: Se proyectarán películas al aire libre

Loreto: Se proyectarán películas al aire libre

La propuesta surge desde la ONG Brigada Solidaria, con la iniciativa mediante un cine móvil generar un espacio de entretenimiento para grandes y chicos.

   

Son muchas las propuestas que hay para que los niños, adolescentes, incluso los mayores puedan tener como método de esparcimiento durante las vacaciones de verano, pero en el interior las opciones se reducen. En este sentido y con una mirada inclusiva, surge la propuesta de la ONG loretana Brigada Solidaria que, mediante un proyecto, recorrerán el departamento loreto con la idea de entretener con un cine móvil. De esta manera, pequeños de todas las edades tendrán acceso a películas que se estrenaron en el cine y la podrán ver en su comunidad. 
Desde la ONG comentaron: “Estaremos recorriendo zonas del interior con nuestro cine móvil. La iniciativa está destinada a los niños del interior (zona rural) que se encuentran de vacaciones, quizás no tienen la posibilidad de participar en actividades recreativas, la misma se realizará mediante proyección de películas seleccionadas acordes a sus edades, teniendo en cuenta que son lugares que no cuentan con una sala de cine, estaremos al mismo tiempo fortaleciendo la diversidad cultural”, comentaron.


Ayer fue la primera experiencia para los niños de Puesto de Suárez, ya que desde las 20 se comenzó a vivir un momento muy especial en el domicilio de uno de los vecinos de la zona: Luis Toloza. 
“En este aspecto para los niños es una manera de divertimento pero de afianzar posibilidades de acceso a la diversión como todo cualquier pequeño”, indicaron desde la Brigada Solidaria. 


Entre pochoclos y sonrisas, los niños de Puesto de Suárez disfrutaron de la proyección del Gato con Botas (El último deseo), para que de esa manera sea una jornada para ellos inolvidable. 

Compartir