Más de la mitad del país con temperaturas por encima de 30°; Santiago, en 6° lugar

Más de la mitad del país con temperaturas por encima de 30°; Santiago, en 6° lugar

El podio lo lideró, a las 18 horas, la capital de La Rioja con 39,7° de máxima.

   

Más de la mitad de estaciones meteorológicas del país registraron ayer a la tarde temperaturas por encima de los 30 grados, ubicándose la capital de La Rioja en el tope con 39,7 grados, según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional. Cinco puestos abajo le siguió Santiago del Estero, con 36,8 grados, estableciéndose como una de las provincias que se mantiene en el podio de las altas temperaturas.

En una primavera calurosa, los altos niveles de calor en gran parte del país se hacen sentir. Según la actualización del ranking de temperaturas de ayer, la capital riojana estuvo secundada por San Fernando del Valle de Catamarca con 39 grados, San Juan con 37, 9; Villa Reynolds en San Luis registró 37,4 grados; Chamical (La Rioja) y Villa Dolores (Córdoba), 37 grados; Santiago del Estero registró 36,8; seguida por Laboulaye (Córdoba) con 36,7; Las Lomitas (Formosa) con 36,6; Roque Sáenz Peña (Chaco) con 36,4; y General Pico (La Pampa) con 36,2.

En tanto, los registros más bajos se produjeron en Puerto San Julián, Santa Cruz, con 14 grados y la ciudad fueguina de Ushuaia, donde el termómetro indicó 14,6 grados.

El organismo meteorológico mantiene bajo alerta por altas temperaturas localidades de 13 provincias, y la Ciudad de Buenos Aires, especialmente en las zonas centro y oeste.

Compartir