Massa asistirá a la cumbre en el INTA para idear medidas contra la sequía

Massa asistirá a la cumbre en el INTA para idear medidas contra la sequía

Así lo confirmaron los dirigentes de la Mesa de Enlace, los cuales mantendrán una reunión previa el día de hoy para analizar las propuestas que le presentarán mañana al Poder Ejecutivo.

   

El Ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá mañana con los dirigentes de la Mesa de Enlace en la sede del INTA San Pedro, en la provincia de Buenos Aires. La reunión, que también contará con la participación del Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y funcionarios de la AFIP, el INTA y el Banco Nación, tiene como objetivo abordar el tema de la sequía y su impacto en la economía del país.

La sequía ha dejado su huella en la actual campaña agrícola, con una menor producción de soja, maíz y trigo, lo que ha llevado a una pérdida de ingresos netos del sector productor que ya asciende a US$ 10.425 millones, lo que representa más del 2% del PBI. Según estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las exportaciones podrían dejar de ingresar al país por casi US$ 8.000 millones debido a la sequía.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace han confirmado la convocatoria del Gobierno y mantendrán una reunión previamente programada hoy en la sede central de la Federación Agraria Argentina, con el objetivo de analizar las medidas concretas que el Poder Ejecutivo podría implementar para ayudar a los productores afectados por la sequía.

Mientras tanto, el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se encuentra en una recorrida por el norte de la provincia de Santa Fe, una de las zonas más afectadas por la sequía, donde se ha registrado una alta mortandad de animales debido a la falta de pasto y agua. Acompañado del Gobernador Provincial, Bahillo anunciará medidas de ayuda para los productores ganaderos afectados, incluyendo la transferencia a la provincia de 900 millones de pesos, de los cuales 500 millones son del Fondo de Emergencia Agropecuaria y los 400 millones restantes del Plan Ganar.

Compartir