Médico denunció que falsificaron recetas y su firma para comprar psicofármacos

Médico denunció que falsificaron recetas y su firma para comprar psicofármacos

Los medicamentos fueron adquiridos en una farmacia céntrica, cuya propietaria se comunicó con el clínico y le advirtió la situación.

   

Personal policial dependiente de la Dirección General de Investigaciones inició averiguaciones para identificar a los delincuentes que falsificaron recetas, con firma y sello de un médico capitalino, para comprar poderosos psicofármacos en una farmacia céntrica de la “Madre de Ciudades”. La investigación se inició a raíz de la denuncia penal presentada por el profesional de la salud. El médico clínico de 63 años expuso ante los uniformados que se encontraba en su domicilio particular, donde también tiene su consultorio. En esa circunstancia, recibió el llamado de una farmacéutica y propietaria de una farmacia del barrio Centro. La profesional le manifestó que le llamó la atención que enviara a su local a varios pacientes jóvenes con recetas de psicofármacos.
Al médico también le pareció extraño y le pidió que le enviara por mensaje una foto de una receta. De esta manera, el clínico comprobó que la receta no corresponde a su consultorio, que la firma estampada no le pertenece y que el sello aclaratorio era similar al que tiene él, pero deduce que fue falsificado para concretar toda la maniobra. 
El médico le manifestó a la farmacéutica que él trabaja con mutuales y que nunca envía a sus pacientes a determinadas farmacias. Asimismo, la profesional le pidió al doctor una foto del membrete de sus recetarios para que estuvieran atentos a los próximos clientes que llegaran con este tipo de recetas para comprar psicofármacos.
El grave hecho generó que el médico, luego de tomar conocimiento de todos los detalles, se trasladara hasta la dependencia policial y realizara la denuncia para que se investigara el caso que, por el momento, está como delito a establecer. El hecho generó la intervención de la Fiscalía, que ordenó que se enviara la denuncia a la sede judicial y se iniciara la investigación 
En este sentido, los uniformados analizarán imágenes de cámaras de seguridad de la farmacia céntrica, con el objetivo de identificar a las personas que realizaron las compras con dichas recetas para establecer cómo llegaron a sus manos. 

Compartir