“Mientras duró el decreto de Macri le robaron al resto del país 350 mil millones”

“Mientras duró el decreto de Macri le robaron al resto del país 350 mil millones”

El mandatario provincial advirtió que, “la cautelar dictada —por la Corte— ni habla de la devolución de esa transferencia de fondos injustificada”.

   

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto a los fondos coparticipables que generaron una fuerte repercusión política e institucional a nivel país, el gobernador Gerardo Zamora volvió ayer a fijar su posición crítica frente a la medida judicial que beneficia a la administración de CABA, en manos de Horacio Rodríguez Larreta.

“Es increíble lo que se está intentando hacer con el federalismo argentino, solo para darle fondos en campaña electoral a la Ciudad de Buenos Aires!”, expresó en forma contundente en las redes sociales.

Además afirmó que, “el propio fallo de la Corte, establece que debe dársele un 2,9 de coparticipación a CABA, suspendiendo lo que estableció la ley de transferencia de la policía, pero tampoco restablece el Decreto de Macri que le otorgó obscenamente un 3,5% …por lo tanto el propio fallo reconoce que mientras duró ese Decreto, le robaron al resto del país unos 350 mil millones en moneda constante”.

Y cerró la publicación afirmando que, “si bien el saqueo de los recursos de todos lo argentinos para favorecer a la ciudad más rica del país, fue el doble de eso, la cautelar dictada ni siquiera habla de la devolución de esa transferencia de fondos injustificada, que implícitamente reconoce el propio fallo”. #sinfederalismonohaypais.

Más posturas

No tardó en llegar tampoco el respaldo de otros sectores a la postura esgrimida por los gobernadores en contra del fallo de la Corte.

Uno de ellos fue el de la CGT Regional Santiago del Estero que mediante una solicitada expresó: “Los argentinos sufrimos hoy un nuevo intento de avasallamiento al federalismo, a la democracia, a los límites entre los poderes del Estado, pero por sorbe todo, hoy quieren quitarnos la igualdad de oportunidades”. A ello agregan que, “a meses de una elección presidencial este fallo de imposible cumplimiento beneficia a la oposición”.

Compartir