Miles de personas se acercan al santuario correntino del Gauchito Gil a rendirle culto

Miles de personas se acercan al santuario correntino del Gauchito Gil a rendirle culto

La multitudinaria fiesta religiosa se llevará a cabo este domingo en la ciudad de Mercedes. Varios peregrinos de distintos puntos del país ya están en el predio donde tendrá lugar el evento que albergará a 300 mil personas.

   

La localidad correntina de Mercedes se está preparando para celebrar una de las fiestas más grandes de devoción de nuestro país. Es que dicha ciudad espera la visita de más de 300 mil personas que ya están llegando para cumplir su promesa a Antonio Gil, ya que el domingo será la celebración principal.

Cabed destacar, que la tradicional celebración, que se realiza cada 8 de enero en Mercedes para rendirle culto al Gauchito Gil, espera convocar este año este masivo número de concurrentes. En tanto, los fieles ya empezaron a llegar a dicha localidad para cumplir sus promesas, dar gracias o pedirle al Gauchito.

Por otra parte, el intendente de la localidad ubicada a 250 kilómetros al Sur de la capital provincial, Diego “Tape” Caram, expresó que en la localidad que congrega una multitud de devotos de todo el país y de países limítrofes para venerar al gaucho “ya no hay más alojamiento, Mercedes está llena y las reservas colmadas”.

En este sentido, agregó: “Creemos que en esta oportunidad la visita de los fieles al Gauchito Gil será considerablemente mayor y puede duplicarse la multitud de años anteriores, que superó las 250 mil personas”, comentó Caram.

El cronograma de actividades previstas para venerarlo comenzará este sábado a las 20, y continuará hasta las 6 del domingo, cuando se realizará la Adoración a la Cruz en el salón municipal y luego la misa en la iglesia Las Mercedes, oficiada por el obispo Adolfo Canecín.

Seguidamente, la cruz será retirada por los peregrinos a caballo y trasladada hasta el predio de la Cruz Gil para que, desde las 10 del domingo, se realice el responso en el cementerio, lugar donde se encuentra la tumba de Antonio Gil.

En tanto, el Intendente de Mercedes anunció que habrá un importante despliegue el domingo 8, en la festividad conmemorativa del Gauchito Gil, “de fuerzas federales, provinciales, Seguridad Vial, personal municipal, Salud y otras áreas, con la finalidad de que todo se desarrolle con normalidad y organizadamente”.

Además, colectivos de toda la provincia y el país ya están en curso a Mercedes para cumplir con la tradición, o agradecer en su día. Esperan para el domingo a más de 300 mil personas, en una localidad que ya está colmada en su hotelería.

Con información de Crónica.

Compartir