Monotributistas podrán pagar la primera cuota de este año hasta el 20 de este mes

Monotributistas podrán pagar la primera cuota de este año hasta el 20 de este mes

Así lo informaron desde la AFIP.

   

Los contribuyentes monotributistas tendrán tiempo hasta el 20 de este mes para hacerle frente a la primera cuota mensual de este año, según informaron desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

La dependencia, que está bajo la conducción de Carlos Castagneto, recordó que desde el primer día de este mes (ayer) comenzaron a regir las nuevas escalas.

Por ende, es importante que los contribuyentes inscriptos en este régimen se recategorizarse en caso de que les corresponda. 

“La actualización en los valores en los ingresos brutos tiene un carácter progresivo ya que las categorías de menores ingresos podrán facturar un 100% más en relación a un año atrás, un incremento que se encuentra por encima de lo que variaron los precios en el mismo período”, resaltó Castagneto en un comunicado.

Además, “se mantiene la bonificación del componente impositivo para los monotributistas A y B”, remarcó el titular de la AFIP.

Para el resto de los monotributistas, el pago del componente impositivo debe realizarse de forma habitual, el 20 de este mes. 

Dónde chequear

Para verificar quiénes están alcanzados por este régimen, la AFIP explicó que los monotributistas deberán ingresar a la siguiente página web: monotributo.afip.gob.ar con  sus respectivos  números de CUIT y clave fiscal.

Compartir