Aguará guazú cautivo y abandonado fue rescatado y liberado

Aguará guazú cautivo y abandonado fue rescatado y liberado

Este ejemplar en peligro de extinción requirió atención veterinaria y rehabilitación física para la vuelta segura a su hábitat natural.

   

Guardafaunas dependientes de la Dirección General de Bosques y Fauna ejecutaron la tarea de rescate, rehabilitación y liberación de un aguará guazú, que estaba cautivo y en condiciones de abandono en un domicilio particular.

Se trata de una especie en peligro de extinción, que logró volver a su hábitat natural, luego de ser rescatado y rehabilitado por el cuerpo de guardafaunas de Bosques y Fauna, en conjunto con la Clínica Veterinaria Hocikos de la ciudad de Pinto, en cumplimiento con la Ley Provincial N° 4802 de Protección a la Fauna Silvestre.

ad

Un mes atrás, en el departamento Mitre, el mamífero había sido rescatado en malas condiciones, por lo cual fue derivado a la veterinaria para su debida asistencia. Ayer, finalmente, con el alta médica y una caravana para su identificación, fue liberado a su hábitat natural, donde recorre zonas abiertas inundables entre pajonales e isletas de monte con hábitos mayormente solitarios y crepusculares. 

Compartir