Multan a empresas por ofrecer un mismo producto con distintos valores

Multan a empresas por ofrecer un mismo producto con distintos valores

Sanciones económicas de la Secretaría de Comercio.

   

La Secretaría de Comercio multó a empresas de consumo masivo y un supermercado por $ 18 millones por ofrecer de manera simultánea dos presentaciones de un mismo producto pero con precios sustancialmente diferentes, lo que constituye una violación a la Ley de Defensa del Consumidor y a Lealtad Comercial.

Fueron multadas las empresas Arcor ($ 8,5 millones), Clorox (Ayudín, por $ 4 millones), La Serenísima, ($ 4 millones) y Coto ($ 1,5 millones).

En el caso de Arcor, la firma fue multada por lanzar al mercado una mermelada marca La Campagnola BC, en sus variantes ciruela y durazno, virtualmente igual a otro producto que ya comercializaba y estaba dentro del programa Precios Cuidados.

De acuerdo con Comercio, “este producto se presentaba con un rótulo casi idéntico con diferencias imperceptibles al ojo del consumidor”.

Además, “estas mermeladas eran dispuestas en góndolas de manera contigua, haciéndolos confundibles entre sí”.

En tal sentido, la Secretaría remarcó que “la falta de información clara y detallada, constituye una conducta susceptible de generar error, engaño o confusión en los consumidores sobre una característica fundamental como es su precio”.

Compartir