Municipio friense encara campañas de concientización sobre uso racional de agua y regularización del sistema de recolección de residuos

Municipio friense encara campañas de concientización sobre uso racional de agua y regularización del sistema de recolección de residuos

Desde la Secretaría de obras públicas, se solicitó la colaboración de toda la población, para no arrojar residuos, escombros o ramas producto de la poda de árboles, en baldíos, zonas poco pobladas y casas deshabitadas, con el fin de evitar crear mini basurales, los cuales se transforman en focos de contaminación que perjudican a todos los vecinos.

   

Evidente deterioro del parque automotor.

La Municipalidad de la ciudad de Frías, a través del área de Obras y Servicios Públicos, informó a la población, que se encuentra abocada a la inmediata normalización del servicio de recolección de residuos domiciliarios, servicio seriamente comprometido durante la última parte de la gestión municipal anterior. Esto incluye el obsoleto y destruido casi en su totalidad parque automotor del área de Obras Públicas, a los que se suman los camiones que se utilizan para brindar el servicio de recolección, por lo que se está trabajando con el mínimo de las unidades destinadas a esta área.

Evitar el arrojo en la vía pública

A su vez, también desde la Secretaría, se solicita la colaboración de toda la población, para no arrojar residuos, escombros o ramas producto de la poda de árboles, en baldíos, zonas poco pobladas y casas deshabitadas, con el fin de evitar crear mini basurales, los cuales se transforman en focos de contaminación que perjudican a todos los vecinos.

Racionalización en el uso de agua potable

La Municipalidad de Frías, lanzó una campaña de concientización ciudadana y solicita a los vecinos la racionalización y el correcto aprovechamiento del agua potable.  Esta campaña se basa principalmente en la participación de cada habitante, a quienes desde la Secretaría de Obras Públicas “…invitan a hacer un uso responsable y adecuar el consumo, evitando el abusivo derroche del vital elemento…”. Es por ello que, como principal medida, y teniendo en cuenta la temporada de verano que se avecina en la cual aumenta el consumo, es muy importante disminuir la cantidad de agua que se utiliza en tareas como: riego de veredas y patios, llenado de piletas de natación, lavado de vehículos, dejar canilla abiertas ocasionando derrames innecesarios, etc.   “…Ser responsables, evitar el derroche y usar solo lo que se necesita, es una manera de participar, cuidar, tomar conciencia y asumir compromisos como comunidad. La racionalización y buen uso del agua es tarea de todos los vecinos…” manifiestan desde la comuna friense.

Compartir