Nación girará 2.000 millones de pesos al Norte Grande para refuerzos alimentarios

Nación girará 2.000 millones de pesos al Norte Grande para refuerzos alimentarios

Así lo anunció la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, luego de la 15ª Asamblea del Norte Grande que se celebró en Corrientes. Los detalles, en la nota:

   

Puntazo para el federalismo: en la 15ª Asamblea del Norte Grande, el gobernador Gerardo Zamora y sus semejantes norteños consiguieron un desembolso de 2.000 millones de pesos por parte de Nación tras dialogar con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, según fuentes citadas por el medio Télam.

La medida, que representa un logro más para la misión federal impulsada por los mandatarios del Norte Grande, fue anunciada tras el encuentro celebrado en Corrientes y reduce la diferencia de capitales destinados por el Gobierno nacional a las diferentes provincias.

Del encuentro participó el Gobernador de nuestra provincia, Dr. Gerardo Zamora; el jefe de Gabiente de Ministros de la Nación, Juan Manzur; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el director del Consejo Federal de Investigaciones (CFI), Ignacio Lamothe, y otros 9 mandatarios de las provincias que integran el Norte Grande.

La reunión se llevó a cabo en un hotel de la costanera y continuó con el principal objetivo de la agrupación de gobernadores, que busca una Argentina federal caracterizada por la distribución equitativa de recursos en todo el territorio del país, a diferencia de la actual centralizada en la capital porteña.

En este contexto, la ministra de Desarrollo Social de la Nación se pronunció en Twitter con el lema «¡La Argentina Es Federal!», donde remarcó el extraordinario potencial de las provincias del norte, y durante la Asamblea pactó el giro de los 2.000 millones de pesos destinados para refuerzos alimentarios. El acuerdo se firmaría el próximo martes en Buenos Aires, durante el encuentro de Ministros de Desarrollo Social del país.

Compartir