Nediani encabezó las actividades de homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

Nediani encabezó las actividades de homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

La Municipalidad de La Banda inició las actividades conmemorativas en el «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas» con el izamiento de la enseña Nacional encabezada por el intendente Roger Nediani, veteranos y demás autoridades comunales.

En la mañana del sábado en la Plaza Manuel Belgrano se realizó el tradicional izimento de la bandera argentina con la presencia de autoridades de las áreas de Desarrollo Humano, Obras Públicas, Servicios Públicos, Gobierno, Educación y Cultura, concejales de la ciudad y diputados Provinciales.

Asimismo, estuvieron presentes delegaciones escolares del nivel inicial y primario municipal, representantes del Centro de Veteranos de Malvinas, de la Asociación Civil Sanmartiniana, del Instituto Nacional Browniano, del Centro Cultural Homero Manzi y del Centro Güemesiano.

En la oportunidad, Nediani manifestó: «Acompañados por nuestros héroes de Malvinas conmemoramos los 40 años del inicio del conflicto de Argentina con el Reino Unido en el afán de recuperar la soberanía de las Islas Atlántico Sur. En esta fecha renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando junto a nuestros veteranos para que esta parte de nuestra historia me se pierda».

Por su parte, el ex combatiente, Carlos Córdoba, señaló: «Le damos las gracias al señor intendente y a todo su equipo de trabajo por este homenaje que nos están realizando en un año muy especial en el que se cumplen 40 años desde que fuimos llevados para comenzar con una guerra con el fin de defender nuestro territorio. Es un recuerdo muy duro para nosotros y sentirnos acompañados por la comunidad de nuestra ciudad es algo que nos reconforta».

Compartir