Norte Grande consolida sus áreas de trabajo y toma de decisiones en conjunto

Norte Grande consolida sus áreas de trabajo y toma de decisiones en conjunto

Los mandatarios de las provincias que integran la región asistirán este miércoles en la ciudad de Corrientes a la 15° Reunión del Consejo del Norte Grande.

El orden del día incluye temas relacionados con transporte, energía, corredor bioceánico, segmentación de subsidios al gas y los avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones.

También se analizarán los avances del Proyecto Federal para la Industria Audiovisual de la Región; el decreto 814 sobre contribuciones patronales; la situación de troceo en la industria frigorífica y la campaña de promoción del Norte Grande en la Costa Atlántica.

Asimismo, se hará un balance de la reciente misión a Egipto de los funcionarios de Medio Ambiente sobre cambio climático y afines del Norte Grande de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero y Tucumán, en la Conferencia de las Partes donde presentaron las políticas de innovación ambiental de la región.

A raíz de los temas trabajados se constituirá la Comisión de Ambiente y Cambio Climático del Norte Grande para seguir profundizando este trabajo.

La agenda también incluye la solicitud de creación de una comisión para elaborar un plan de acción estratégico de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región.

Compartir