Nuevo torneo de la Liga Femenina Santiagueña de Básquet

Nuevo torneo de la Liga Femenina Santiagueña de Básquet

Las instituciones que participarán son: Belgrano BBC, Coronel Borges, Huaico Hondo, Huracán, Jorge Newbery, Mitre, Nicolás Avellaneda, Normal Banda, Olímpico, Patagonia, Quimsa y Red Star.

   

La Liga perteneciente a la Federación Santiagueña de Básquet confirmó el comienzo del segundo torneo del año en sus tres categorías de formativas y la primera edición del Torneo Prefederal Femenino de mayores. 12 clubes intervendrán en Mini, U13, U15, U17 y primera. 

Las instituciones que participarán son: Belgrano BBC, Coronel Borges, Huaico Hondo, Huracán, Jorge Newbery, Mitre, Nicolás Avellaneda, Normal Banda, Olímpico, Patagonia, Quimsa y Red Star. Habrá competencia en las categorías Mini, U13, U15 y U17, mientras que en mayores se disputará la primera edición del torneo y se denominará Agostina «Toti» Ledesma en referencia a la primera jugadora de Liga Nacional Femenina de la provincia y bicampeona del torneo. 

La fase regular de las formativas comenzará en breve y se extenderá hasta las primeras semanas de diciembre para conocer a las ganadoras hasta el 19 de diciembre. Belgrano (U13) y Quimsa (U15, U17 y Mayores) son los clubes campeones defensores.

Compartir