Paro de colectivos: Gobierno dictó conciliación obligatoria y se levanta la medida de UTA

Paro de colectivos: Gobierno dictó conciliación obligatoria y se levanta la medida de UTA

El sindicato de los choferes de colectivos mantenía un reclamo salarial que iba a paralizar todas las líneas este viernes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había ratificado este miércoles el paro de colectivos de todas las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para este viernes 28 de marzo ante la negativa de las cámaras empresarias a ofrecer incrementos salariales para los trabajadores del sector y tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno, que finalmente dictó conciliación obligatoria para desactivar la medida de fuerza.

«Informamos que en atención a la negativa empresaria a realizar algún ofrecimiento de incremento salarial, se ha dispuesto un paro de 24 horas para el día viernes 28 de marzo, a partir de las 00 HS«, había anunciado el miércoles la UTA en un comunicado.

El mensaje surgía después de la reunión virtual entre representantes de la UTA y de las cámaras empresarias que no llegó a buen puerto y por el que ratificaban la medida.

El sindicato apuntó a «la intransigencia empresaria», quienes «no les interesa dejar a 9.000.000 pasajeros varados. Nuestros empleadores no pueden ni deben desentenderse de su responsabilidad».

Foto: Archivo

Conciliación obligatoria por el paro de colectivos de UTA de este viernes

El Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello anunció este jueves que la disposición se da «tras la solicitud presentada por tres de las cuatro cámaras empresarias del sector: la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), de acuerdo con la normativa vigente».

Según agregaron desde Capital Humano, la conciliación obligatoria tiene como objetivo «garantizar la prestación del servicio público de transporte y preservar el diálogo entre las partes».

De esta manera, establecieron un plazo de 15 días para instar a los representantes gremiales y empresariales a retomar las negociaciones «durante el cual están inhibidos de tomar cualquier represalia o medida de fuerza».

Fuente: minutouno.com

Compartir