Pelé, cada vez más grave

Pelé, cada vez más grave

Entidades futbolísticas y hasta los mismos jugadores piden cadenas de oración por él.

   

Mientras el Mundial Qatar 2022 está en pleno desarrollo, Brasil tiene puesta la mirada en Pelé, su máxima leyenda futbolística. Esta semana, O Rey fue internado debido a una infección respiratoria y a un síntoma de hinchazón en todo el cuerpo, por el que su estado de salud se complicó en las últimas horas.

Según informó Folha de São Paulo, el tricampeón del mundo no está pudiendo responder al tratamiento con quimioterapia y “sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas”, a la espera de un nuevo parte médico oficial por parte del Hospital Israelita Albert Einstein.

Cabe recordar que el ídolo brasileño fue diagnosticado el año pasado de un cáncer de colon y, a principios de este 2022, los médicos le comunicaron que también tenía metástasis en el intestino, en un pulmón y en el hígado.

Desde el país anfitrión de la Copa del Mundo, Edson Arantes Do Nascimento recibió un saludo de la estrella de la selección francesa, Kylian Mbappé, que mediante su cuenta oficial de Twitter escribió: “Recen por El Rey”.

Además, el astro de La Verdeamarela fue homenajeado en las calles de Doha por la FIFA y también por la torcida brasileña, que colocó varias banderas para desearle una pronta recuperación, durante el partido que El Scratch jugó ante Camerún.

Compartir