Piden anular la condena aplicada a los dos acusados de matar a Franco Rábago

Piden anular la condena aplicada a los dos acusados de matar a Franco Rábago

El Dr. Sergio Brandán, defensor de Ignacio López, solicitó la absolución para este, por actuar en su legítima defensa, o cambiar la calificativa a la figura del homicidio preterintencional. El Dr. Pérez Roberti pidió la pena mínima para esta última figura.

   

Ayer a la mañana y ante un Tribunal de Alzada, los abogados defensores de los dos sujetos acusados de aplicar una golpiza y causar la muerte del joven Franco Rábago, solicitaron revocar la condena de 9 años de prisión que un Tribunal de Juicio les aplicó a mediados de febrero de este año.
La fiscalía había pedido condenarlos a la pena de 12 años de prisión.
Se trata de Ignacio López y Esteban Acuña, a quienes los camaristas Julio David Alegre Paz, Graciela Viaña de Avendaño y Raúl Santucho (h), consideraron autores materiales y penalmente responsables del delito de homicidio simple, y les impusieron dicha condena, por la cual las defensas recurrieron en Alzada.
Al expresar agravios, el Dr. Sergio Brandán, abogado defensor de Ignacio López, solicitó la absolución para este, por entender que actuó en su legítima defensa, y en forma subsidiaria solicitó el cambio de calificativa a la figura del homicidio preterintencional —es decir que no tuvo intención de matar— y que morigeren el monto de la pena.
A su turno, el Dr. Osvaldo Pérez Roberti, defensor de Acuña, pidió cambiar la calificativa a homicidio preterintencional y aplicarle pena mínima.
El Tribunal de Alzada difirió la resolución a tales planteos, el que dará a conocer por escrito en una fecha que se fijará.
El hecho ocurrió en la mañana del 18 de noviembre de 2019, en la calle Castelli, entre 12 de Octubre y Av. Colón, del barrio Primera Junta, de la Capital, luego de que los protagonistas salieran de un boliche. La víctima fue brutalmente golpeada y sufrió severos traumatismos de cráneo que fueron mortales.

Compartir