Plantaron más de 2.500 árboles en el barrio capitalino Bruno Volta

Plantaron más de 2.500 árboles en el barrio capitalino Bruno Volta

En el marco del programa de arbolado urbano. Anunciaron que las tareas continuarán en demás zonas.

   

Empleados pertenecientes a la Municipalidad de la ciudad Capital plantaron ayer más de 2.500 árboles en el barrio Bruno Volta, en el marco del programa anual de arbolado urbano.

Según informaron desde la Comuna, se dispusieron especies de jacarandá, fresno, paraíso, mora híbrida e ibirá pitá.

También se informó que el programa continuará en las próximas semanas en los barrios Siglo XX, Siglo XXI y 750 Viviendas (anteriormente se habían concretado tareas similares en los barrios Campo Contreras, Industria y Aeropuerto).

“De esta manera -relucieron- avanza de forma sostenida el programa de plantaciones que, cada año, tiene previsto colocar como mínimo 60 mil ejemplares en toda la ciudad”.

La Ing. Norma Fuentes, intendente de la ciudad Capital, había precisado en agosto pasado que en lo que iba del año se llevaban plantados 31 mil especies en veredas, parques, plazas y paseos de diferentes zonas de la ciudad; “superando el 50% de los 60 mil ejemplares que establece como mínimo la ordenanza municipal sancionada por el Concejo Deliberante”, dijo en aquella oportunidad.

Vale recordar que  el Municipio entrega  árboles (de forma gratuita) a vecinos e instituciones en el vivero Boca del Tigre.

Compartir