Prefectura homenajeó a veteranos de guerra de Malvinas

Prefectura homenajeó a veteranos de guerra de Malvinas

   

Con la presencia de ex combatientes, se inauguró hoy el monumento en “Homenaje a los caídos y veteranos de guerra de Malvinas de la Prefectura Naval Argentina» en la ciudad santiagueña de Río Hondo.

Recordando a nuestros héroes en el 40° aniversario de la contienda, se emplazó un monumento en la Plaza de Armas de Prefectura Embalse Río Hondo, con asiento en la ciudad de Las Termas.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el jefe de la mencionada dependencia, prefecto principal Lisandro Galván, y contó con la presencia del jefe del Departamento Veteranos de Guerra de la Prefectura Naval Argentina, prefecto mayor (retiro en servicio) Osvaldo Aguirre, del encargado del mismo Departamento, ayudante mayor (retiro en servicio) Marcirio de los Santos, y del ayudante mayor (retiro en servicio) José Raúl Ibáñez, condecorado con la Cruz al Heroico Valor al Combate, la más alta distinción que otorga la República Argentina, por haber derribado desde el guardacostas PNA 83 Río Iguazú, un avión Sea Harrier inglés.

Además, estuvo presente el Secretario de Gobierno Municipal, Raúl Gutiérrez, representantes de las fuerzas de seguridad federales con asiento en la provincia y familiares de ex combatientes de Santiago del Estero y Tucumán.

En el monumento, se pueden apreciar las Islas Malvinas, un guardacostas y un helicóptero, medios utilizados por la Prefectura en las guerra, junto a dos estrellas que simbolizan al cabo primero (post mortem) Julio Omar Benítez y al cabo segundo (post mortem) Jorge Eduardo López, miembros de la institución caídos en combate.

ad

Compartir