Pudo haber sido una tragedia: un tren de carga embistió a un “mosquito”

El conductor de la máquina agrícola sufrió lesiones y tuvo que ser internado.

   

La tranquilidad de la ciudad de Pinto –departamento Aguirre- se interrumpió de manera abrupta, luego de que se produjera un violento accidente. Una formación ferroviaria de carga embistió y arrastró unos metros una máquina agrícola. 
El hecho se produjo minutos antes de las doce del mediodía de ayer, en el paso a nivel sur, en la ciudad de Pinto. Por el lugar, circulaba un tren de carga que se dirigía a la ciudad de La Banda cuando, por causas que la Policía trata de determinar, de manera imprevista se cruzó un “mosquito” fumigador por las vías ferroviarias. 
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes policiales consultadas, el maquinista no se habría percatado de la maniobra del conductor del rodado menor. Por lo que no pudo maniobrar para evitar la colisión. 
El conductor del “mosquito”, que se emplea para fumigar campos, habría tratado de pasar las vías, por lo que el conductor tampoco se habría percatado de que el tren se aproximaba. Se produjo el choque y el tren de carga lo habría arrastrado unos metros. 
A causa del violento impacto, el operario del “mosquito” sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo y tuvo que ser rescatado de la máquina agrícola. Fue trasladado de urgencia por el personal de emergencias hacia el hospital zonal de Pinto, donde le practicaron las curaciones pertinentes y quedó internado en observación. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría Comunitaria 17 de Pinto y los peritos de la Departamental 14 trabajaron en el lugar, a fin de llevar adelante las pericias a requerimiento de la Unidad Fiscal de la circunscripción Añatuya, por lo que se realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en los rodados protagonistas del siniestro vial. 

Compartir