Rige alerta amarilla para todo Santiago: granizo e intensa actividad eléctrica

Rige alerta amarilla para todo Santiago: granizo e intensa actividad eléctrica

Tal y como adelantó ayer el Servicio Meteorológico Nacional, hoy también hay alerta para la provincia, y vaticina un temporal incluso peor que el de ayer, con granizo e intensa actividad eléctrica. Los detalles:

   

El Servicio Meteorológico Nacional lo anunció ayer, y hoy lo ratificó. Este sábado, la provincia también se encuentra bajo alerta amarilla por fuertes tormentas que, según el parte, serán incluso más severas que las de ayer.

De acuerdo al boletín emitido por el ente climatológico, los departamentos en la zona de influencia son AtamisquiBandaCapitalChoyaLoretoOjo de AguaRoblesSan Martín Silípica, y la franja horaria comprendería la noche de hoy.


Los departamentos bajo alerta. (Parte SMN)

No obstante, el pronóstico también especifica precipitaciones para esta tarde, las cuales se presentarían como tormentas aisladas. Por su parte, las temperaturas descenderían de los 32 grados actuales a unos cómodos 18º, mientras que los vientos oscilarán entre los 13 y 22 kilómetros por hora con ocasionales ráfagas que alcanzarán los 50 km/h.


El pronóstico de este sábado. (Parte SMN)

Al caer la noche llegarán las fuertes tormentas que estima el alerta. Según explica, el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagasocasional caída de granizofuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 20 y 40 mm en el centro del país, mientras que en el norte del Litoral se esperan valores entre 40 y 70 mm; en ambos casos pudiendo ser superados de forma localizada.

Por último, recordaron las recomendaciones para estas situaciones, que son:

  1. No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  2. Evitá actividades al aire libre.
  3. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  5. Estate atento ante la posible caída de granizo.
  6. Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Compartir