Se instalará un nuevo sistema de riego en el Osvaldo Juárez

Se instalará un nuevo sistema de riego en el Osvaldo Juárez

El sistema de riego está diseñado a partir de una perforación existente y una bomba sumergible a instalar en la zona media del campo de juego. Consta de 9 sectores de riego independientes, ajustando en cada uno de ellos el caudal y la presión necesarias para un correcto funcionamiento.

   

En el marco del Programa de Inclusión Cultural, Social, Deportiva y Turística del Gabinete de Políticas Sociales e Innovación, impulsado por el gobernador Gerardo Zamora, se aprobó el Proyecto de Diseño e Instalación de un Sistema de Riego por Aspersión Automático, una obra anhelada por años que se hace realidad gracias a la gestión y el esfuerzo de mucha gente que trabaja día a día por y para la institucion. 

El sistema de riego está diseñado a partir de una perforación existente y una bomba sumergible a instalar en la zona media del campo de juego. Consta de 9 sectores de riego independientes, ajustando en cada uno de ellos el caudal y la presión necesarias para un correcto funcionamiento, y cuenta con un controlador de riego vinculado a un tablero de protección compuesto por un conjunto de componentes que permite programar el riego con frecuencia y duración según necesidad. 

Los trabajos darían comienzo la última semana de noviembre de la mano de la empresa Ingeniería en Agua a cargo del Ing. Fernando Velez Cuffia y su equipo de profesionales especializados en diseño e instalación de equipos de riego.

Compartir