Se realizó el acto de asunción de los directores del INTA de Santiago del Estero y de Quimilí

Se realizó el acto de asunción de los directores del INTA de Santiago del Estero y de Quimilí

Con la presencia del ministro de Producción de la Provincia, Med. Vet. Miguel Mandrile, la intendente de la ciudad Capital, Norma Fuentes, secretario de Industria, Llamil Abdala, el intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Nediani e integrantes del Concejo Regional del INTA y familiares.

   

Hoy se realizó el acto formal de asunción de los directores Ing. Agr. Mario Mondino y el Ing. Agr. Gustavo Gerlero de la Estación Experimental Santiago del Estero y de Quimilí respectivamente. Junto a productores y trabajadores de la institución y autoridades provinciales.

El acto fue realizado en el Campo Experimental del INTA Santiago en la localidad de la Abrita.

Con la presencia del ministro de Producción de la Provincia, Med. Vet. Miguel Mandrile, la intendente de la ciudad Capital, Norma Fuentes, secretario de Industria, Yamil Abdala, el intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Nediani e integrantes del Concejo Regional del INTA y familiares.

 El director del Extensión Experimental de Quimilí Ing. Agr. Gustavo Gerlero mencionó: «Vamos a trabajar con ese mismo compromiso como hace 17 años, en esta institución que pertenezco y me enorgullece estar. Vamos a trabajar con consenso y con alianzas estratégicas con inovación del conocimiento y el trabajo de las cuencas. Considerar la sustentabilidad del este santiagueño y el agregado de valor en lo ganadero, agrícola y lo social», expresó.

Por su parte, el Ing. Agr. Mario Mondino, director formalmente del INTA Santiago, agradeció en primera instancia a todos los presentes y dijo: «Hace mucho que estamos aquí y pienso que la importancia de este labor es trabajar sobre la vulnerabilidad de los productores originarios, que todos puedan acceder a la información técnica y además de tener espacios participativos. Recuperar la identidad del INTA y para ello debemos afianzar desde adentro y con otras instituciones de manera integradora. Tener en cuenta los sistemas productivos con una perspectiva sustentable y todo esto sirva para las innovaciones para que promueva una conexión con todas los institutos de investigación».

Compartir