Se realizó una jornada de alimentación saludable en la plaza Libertad

Se realizó una jornada de alimentación saludable en la plaza Libertad

Fue por la mañana, en el marco del Día Internacional de la Alimentación,  y contó con la presencia de Pro-Huerta, el Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y el Programa Redes.

   

Se llevó a cabo una jornada de alimentación saludable en la plaza Libertad, con motivo del Día Internacional de la Alimentación, que fue el pasado domingo 16, pero que por cuestiones climáticas no se pudo desarrollar al día siguiente.

Mariana Abrate, licenciada en nutrición del Ministerio de Salud, contó cómo surgió la iniciativa: “Ha surgido por el hecho de que hemos estado dos años en pandemia, y hemos visto que el sobrepeso y la obesidad han aumentado bastante. Buscamos promover la vuelta a los hábitos alimentarios saludables, pero, además de eso, volver a la comida casera, dejar un poco todo lo que es empaquetados o ultraprocesados”.

La nutricionista, al ser consultada por los motivos del crecimiento de la obesidad y el sobrepeso,  explicó: «El problema de la obesidad y el sobrepeso es que, como no traen consecuencias inmediatas, sino a largo plazo, se tratan, generalmente, cuando ya se manifiesta la enfermedad y las enfermedades crónicas asociadas a la obesidad o el sobrepeso”.

Y agregó: “Por el tema de la pandemia hemos estado encerrados e inactivos. Nos hemos dedicado básicamente a comer y a hacer muy poca actividad física. Es por eso que se ha aumentado el peso en las personas”.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana y finalizó a las 12 del mediodía. Se piensa en repetirla la próxima semana o la siguiente. “Depende de cuando encontremos la organización para volver a asistir todos; porque además de nosotros está la Unidad de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y el Programa Redes”, aclaró la licenciada.

Compartir