Se vacunaron 35.235 niños contra el sarampión, la poliomielitis y papera

Se vacunaron 35.235 niños contra el sarampión, la poliomielitis y papera

Coordinado por la UPA N° 2 del barrio Cáceres junto a las UPA de los barrios La Católica, Reconquista, Los Flores y CAPS “Estanislao Ponce”.

   

Mañana es el Día Mundial de Lucha Contra la Poliomielitis y el Ministerio de Salud realizará una jornada de vacunación en la plaza Sarmiento, en Independencia y Alsina de la ciudad Capital, desde las 15.30.

Allí podrán vacunarse los niños y niñas de 13 meses a 4 años contra la polio, el sarampión, la rubéola y la papera con la dosis adicional de dos vacunas (Triple Viral e IPV) que cubren todas estas enfermedades.

La jornada está coordinada por la UPA N° 2 B° Cáceres junto a las UPA N° 21 B° La Católica, N° 3 B° Reconquista, N° 8 Los Flores y CAPS N° 8 de Abril “Estanislao Ponce” y contará con puestos de vacunación, stands saludables y una plaza saludable con actividad física y controles que se desarrollará a las 18.

La campaña de vacunación contra la polio, paperas, rubéola y el sarampión se desarrollará durante todo este mes y tiene como objetivo proteger con una dosis adicional de las dos vacunas que las cubren.

Hasta ayer se vacunaron 35.235 niños y niñas en la provincia, un 58% de la cobertura total. Por lo que instan a la población a sumarse y completar el calendario de vacunas.

Compartir