Silva Neder participó de la mesa panel sobre “Conectividad para el Desarrollo Económico”, junto a funcionarios nacionales

Silva Neder participó de la mesa panel sobre “Conectividad para el Desarrollo Económico”, junto a funcionarios nacionales

Con la presencia del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora en la sala plenaria y como parte de la segunda jornada de la Smart City Expo Santiago del Estero, esta tarde el vicegobernador y presidente natural de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder participó de la mesa panel sobre “Conectividad para el Desarrollo Económico”, junto con Matías Lamens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Luis Pablo Ceriani, presidente & CEO de Aerolíneas Argentinas y Daniel Ketchibachian, CEO Aeropuertos Argentinos 2000. Como moderador estuvo Carlos Lugones Aignasse, presidente de ORSNA Argentina.

En la oportunidad, habló sobre el Corredor Bioceánico por el Paso a San Francisco y sobre la conveniencia de salir hacia el Océano Pacífico buscando mercados del sur asiático, porque de esa manera se ahorraría tiempo y dinero en la exportación de los productos de esta región del país.

Expresó: «Precisamente, en este contexto, este Norte Grande ha crecido sustancialmente y Santiago del Estero es un ejemplo de esta región, ya que gracias a las políticas públicas encabezadas y dispuestas por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, tiene una balanza comercial positiva, es decir, ingresan más divisas por aquellos productos que se exportan, teniendo en cuenta los dólares que salen para importar insumos para la producción.

Y en este ámbito, hay dos organismos de integración regional muy importantes que vienen trabajando fuertemente: uno de ellos es la Liga de Gobernadores del Norte Grande, encabezado por el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, y el Parlamento de Norte Grande, integrado por los vicegobernadores de la región reunidos por aquello que nos debe unir que definitivamente, hacer desaparecer las asimetrías que existen históricamente en la República Argentina.

Precisamente, es ese el federalismo que nosotros procuramos y queremos; el federalismo puesto en acción. Queremos que definitivamente desaparezcan las asimetrias, que se haga una redistribución como corresponde, como la historia de la República Argentina lo merece y lo exige y desde Santiago del Estero estamos haciendo los esfuerzos para que eso se pueda cristalizar».

Compartir