Smart City Expo: aquí algunos temas de la jornada

Smart City Expo: aquí algunos temas de la jornada

Con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y de empresas que se sumaron.

   

Este miércoles 12 comienza uno de los eventos más importantes a nivel mundial y que ha elegido como sede Santiago del Estero: Smart City Expo, en las instalaciones del Nodo Tecnológico. De este modo, la provincia recibirá a los líderes y especialistas de los gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, instituciones académicas y empresas de la región y el mundo. 
El miércoles 12, cerca de las nueve de la mañana tendrá lugar la ceremonia oficial de apertura con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de empresas que apoyan y se suman al evento.

En cuanto a las temáticas que se abordarán durante el evento son: Comunidades sustentables (Modelos para la sustentabilidad urbana: hacia economías circulares; Lucha contra el cambio climático y transición energética; Integración de la biodiversidad en el desarrollo territorial); Comunidades que cuidan (bienestar y calidad de vida en ciudades inteligentes; Pensar la ciudad en clave de género); Comunidades que innovan (Estrategias de ciudad inteligente: una nueva generación de servicios públicos; Datos urbanos y gestión pública; Ecosistemas locales de innovación y ciudades inteligentes); Comunidades que producen sustentablemente (Oportunidades de la agroindustria y la relación urbano-rural; Destinos inteligentes y productos turísticos innovadores); Comunidades participativas (Gobernanza territorial y planeación a largo plazo; Gobierno abierto y comunidades colaborativas); Comunidades que educan en el presente para el futuro. 

Parte del cronograma de la primera jornada del evento mundial

Como parte de la importante agenda que se desarrollará en el marco de la Smart City Expo, habrá varios espacios e incluso algunos se desarrollarán en simultáneo.

La apertura será a las 9 de este miércoles y a las 10 se desarrollará la charla inspiracional de Alfredo Gómez Soria sobre “Emprendimiento sostenible para el desarrollo económico”; luego, a las 10.15 horas, se desarrollará un plenario sobre “Un mundo en cambio: los territorios en un mercado global y una sociedad digital”.

A las 11.30 horas, otro plenario sobre “Modelos para la sustentabilidad urbana: hacia economías circulares”. De 12.45 a 13.30 tendrá lugar la charla plenaria sobre “La gestión pública y el desafío de construir acuerdos inteligentes”.

Ya a la siesta, en el horario de 15.15 tendrá lugar la Paralela 1 (espacio de charla e intercambio) sobre “Pensar la ciudad en clave de género”; en la Paralela 2, a la misma hora, se desarrollará sobre “Datos urbanos y gestión pública.

Otras de las charlas será sobre la Integración de la biodiversidad en el desarrollo territorial, la cual se desarrollará de 16.30 a 17.30 horas, en Paralela 1; En Paralela 2, en el mismo horario, se charlará sobre “Oportunidades de la agroindustria y la relación urbano-rural”; cerca de las 18 horas el tema será sobre “Estrategias de ciudad inteligente: una nueva generación de servicios públicos”. 

Compartir