Tour de compras, trasladaba un cargamento de cocaína

Tour de compras, trasladaba un cargamento de cocaína

El pasajero fue apresado. La droga tenía como destino final la provincia de Buenos Aires. Los gendarmes continúan con las averiguaciones.

Entre ropa interior para dama y medias, un pasajero trasladaba un cargamento de cocaína hacia la provincia de Buenos Aires. Fue detectado en el camino y, el traficante, fue apresado por los gendarmes. 
El procedimiento que fue realizado por el personal del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional, apostados en la ciudad de Monte Quemado —departamento Copo—, durante un control vehicular que se llevó a cabo en la Ruta Nacional 16. 
Cabe destacar que las diferentes fuerzas de seguridad nacional se encuentran desplegadas en las rutas nacionales del país realizando diversos controles viales por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el principal objetivo de frenar el narcotráfico y contrabando tanto de mercadería, como de personas. 
Según se conoció, los gendarmes detuvieron la marcha de un micro de larga distancia que habría ingresado al país por Salta. El mismo pertenecería a un tour de compras que estaba comprendido con aproximadamente 40 pasajeros. Los mismos tenían como destino final la provincia de Buenos Aires. Pause

En primera instancia los gendarmes se entrevistaron con los conductores del micro. Le solicitaron y requisaron la documentación pertinente para circular. Para luego ascender a la unidad y realizar una inspección minuciosa de la mercadería y a los pasajeros que trasladaba. 
En ese momento, el gendarme se percató del nerviosismo ante su presencia en uno de los sujetos. Se requisó sus pertenencias que trasladaba; donde encontraron paquetes que contenían en su interior estupefacientes; por lo que se realizaron las pruebas de reactivos químicos, que determinaron que se trataba de cocaína. 
Arrojando un pesaje de casi un kilo de cocaína. De inmediato, se procedió a la detención del traficante y se le secuestró el celular —para ser analizado en busca de información sobre los nexos que tenía—. 
En el caso se dio intervención a la Justicia Federal de Santiago del Estero, que dispuso que el sospechoso fuera trasladado a sede de Gendarmería Nacional. El mismo será indagado en los próximos días por el Fiscal Federal de Santiago del Estero, que lleva a cabo las investigaciones pertinentes sobre el procedimiento realizado por los efectivos. 
Según se conoció, además se trata de determinar si el acusado tiene antecedentes penales por contrabando de estupefacientes en la provincia. Al tiempo que se comenzó a recepcionar declaraciones testimoniales a los conductores del micro, para establecer el lugar dónde el sospechoso ascendió al micro y las personas con las que tuvo contacto durante el vieja. 

Compartir