Una joven bandeña se consagró campeona mundial de Taekown-do 

Una joven bandeña se consagró campeona mundial de Taekown-do 

La Taekwondista María Leguizamon de 17 años de Edad logró subirse a los más alto del podio en la primera edición del ITF World Cup Games (Copa del Mundo de ITF ). Disputada en la provincia de Santiago del Estero , en las instalaciones del Nodo Tecnológico.

La entrenada bajo las órdenes de los Sabonin Fabián Arias y Thomas Walter Ramírez expresó, “Me vengo preparando hace mucho tiempo para este evento que se iba a realizar en el 2020 . Pero por la pandemia tuvo que postergarse para esta edición . Junto a mis coach potenciamos  los entrenamientos en Tull, lucha  y preparación física que fue fundamental para llegar en las mejores condiciones a este instancia . En el mundial obtuve el 3 puesto en Tull y el 1 Puesto en lucha que me consagró como campeona mundial y me otorgó la clasificación directa al próximo mundial que se disputará en India”.

Maria es Cinturón Negro I Dan y entrena en el Gimnasio Star Gym de la ciudad de La Banda que se encuentra ubicado en Av Besares , pertenece a la filial de Taekwon-do Oro Kwan del Gran Máster Osvaldo Ríos Olivero .

Cabe destacar, que desde la Municipalidad de La Banda y desde el intendente Roger Nediani, se destacó la participación de María y de sus entrenadores  instando a todos a practicar deportes y a mejorar la calidad de vida y representar a la cuidad. 

Para finalizar la deportista  alegó, “Estoy muy contenta por el logro obtenido tan significativo para nuestra ciudad y la provincia. Quiero agradecer a mi familia, a mis entrenadores y a todas las personas que  me apoyaron e hicieron posible esto”.

Compartir