Una niña contó que fue abusada cuando iba a jugar a la casa de su amiguito

Una niña contó que fue abusada cuando iba a jugar a la casa de su amiguito

El acusado es el padre del menor. El sujeto de 32 años habría manoseado a la víctima de seis años y hasta la hizo acostar junto a él.

   

Una pareja de la ciudad de Frías hablaba de los casos de abusos sexuales que son noticia casi a diario en la provincia, ocasión en la que intervino su hija de seis años, quien escuchaba atentamente a sus padres. Seguidamente, brindó detalles de un hecho que ella sufrió y lo sacó a la luz recién ahora.
La menor contó que en una de las ocasiones en la que iba a jugar con su amiguito del mismo complejo habitacional, el padre del niño le había tocado sus partes íntimas. En otra ocasión, el sujeto que la sentó sobre sus piernas y la apretaba. Finalmente, recordó que en una tercera oportunidad, el hombre la llevó hasta una habitación y la hizo acostar con él, mientras le preguntaba qué quería que le regalara. Al momento de que ocurriera este último hecho, el amiguito estaba jugando con una tablet en otro dormitorio.
Los padres escucharon con impotencia el relato de su hija y la contuvieron emocionalmente. Asimismo, advirtieron que el último hecho coincidía con fecha en que la niña dejó de visitar en su casa a su amiguito.
Los progenitores decidieron realizar la denuncia penal que está siendo investigada como abuso sexual simple, por orden de las autoridades de la Circunscripción Choya y Guasayán del Ministerio Público Fiscal.    
De acuerdo con las averiguaciones policiales y judiciales, el sospechoso tiene 32 años y vive con su hijo y su madre.
Tras la denuncia, comenzó a instruirse la causa y se le realizará la Cámara Gesell a la víctima para que cuente detalles de los hechos ante una profesional. Asimismo, la menor recibirá contención psicológica, revelaron fuentes ligadas con la investigación. 
Por otra parte, por orden judicial, se realizará un informe socio-ambiental en el vecindario. 

Compartir